HISTORIA

Akza fue creada en 2013 por un grupo de empresarios mexicanos con amplia experiencia profesional en diversos sectores que comparten una visión común sobre las ventanas de oportunidad existentes, a fin de participar en proyectos importantes en México.

Con el objetivo de capitalizar sus más de 30 años de experiencia en el mundo de los negocios internacionales, el equipo de Akza brinda consultoría especializada a grandes empresas en la toma de decisiones estratégicas en el concurso y desarrollo de proyectos de infraestructura pública y de transporte, defensa, tecnología y energía, entre otros proyectos estratégicos.

NUESTRO EQUIPO

organigrama-akza-movil-conocenos-website-akza-gate-to-new-opportunities-01
ISAAC ASSA FARCA

ISAAC ASSA FARCA
DIRECTOR GENERAL

Empresario mexicano de amplia trayectoria en el área textil y el comercio internacional. Es Presidente del Consejo y Director General de Zentrix Industries Ltd. Es también Miembro del Consejo y socio de Insignia Life.

En el 2013, gracias a su conocimiento y experiencia, fundó Akza. Desde entonces es su Director General y Presidente del Consejo.

FRIDA MASRI AMKIE

FRIDA MASRI AMKIE
DIRECTORA DE OPERACIONES

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Cuenta con diez años de experiencia laboral en el sector público. Fue directora en el Instituto Republicano Internacional, encargada de desarrollar el programa con partidos políticos, congresos estatales y grupos de sociedad civil. Posteriormente fue responsable de la planeación y ejecución de los programas, relaciones públicas y eventos de la oficina en México del Ministerio de Defensa de Israel.

Desde 2014 colabora en Akza. Actualmente es Directora de Operaciones.

SARAH SAED SIDAUY

SARAH SAED SIDAUY
DIRECTORA DE PROYECTO

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos diplomado el primero en Técnicas de Cabildeo y Negociaciones Políticas y el segundo en Análisis Político Estratégico” impartidos por la misma institución. Trabajó en ProMéxico como líder del programa de proyectos de capacitación en negocios internacionales.

Desde 2015 trabaja en Akza en Coordinación de Proyectos.

ANITA HASS BUCAY

ANITA HASS BUCAY
DIRECTORA DE PROYECTO

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Anáhuac México Campus Norte, con especialidad en Responsabilidad Social. Certificada por el Gobierno de la Ciudad de México en trata de personas, Derechos Humanos, ética pública y responsabilidades administrativa.

Ha sido responsable de Relaciones Públicas y Comerciales, así como encargada de proyectos sociales privados y federales en la Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México y Asesora de Relaciones Públicas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Es miembro del Consejo de Egresados de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac.

Desde 2015 colabora en AkzaActualmente es Directora de Proyectos.

PAOLA ARCINIEGA GÓMEZ

PAOLA ARCINIEGA GÓMEZ
COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Anáhuac México Campus Norte, cuenta con una especialidad en Negocios en un Entorno Global.

Trabajó en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales como parte del equipo de Eventos y Membresías y colaboró con Ethos Laboratorio de Políticas Públicas en la planeación del 4º Encuentro Latinoamericano de Think Tanks en México, así como con Universia, que forma parte del área de responsabilidad social de Banco Santander.

Desde 2018 trabaja en Akza como Coordinadora de Investigación.

MARÍA FERNANDA MORINEAU LÓPEZ-S

MARÍA FERNANDA MORINEAU LÓPEZ-S
DIRECTORA DE COMPLIANCE

Licenciada en Ciencia Política por el ITAM con diversos cursos y diplomados en análisis, inteligencia, seguridad y liderazgo.

Cuenta con más de diez años de experiencia en análisis e investigación política, electoral, social y coyuntural, realizando principalmente actividades de inteligencia y estrategia aplicada tanto en el sector público (Secretaría de Gobernación) como en el privado (GEA Grupo de Economistas y Asociados, Elementia, Gerencia del Poder, entre otras).

¿POR QUÉ AKZA?

icono-amplia-red-de-contactos-porque-akza-conocenos-website-akza-gate-to-new-opportunities-01

OPORTUNIDADES

Detección de nuevas oportunidades con apoyo de una amplia red de contactos.

icono-inteligencia-comercial-porque-akza-conocenos-website-akza-gate-to-new-opportunities-01

POSIBILIDADES

Incremento de las posibilidades de éxito con inteligencia comercial y una visión integral del entorno político, económico, financiero y social.

icono-modelo-de-negocio-porque-akza-conocenos-website-akza-gate-to-new-opportunities-01-01

COMPROMISO

Nuestro modelo de negocio garantiza un compromiso total con el cliente hasta el final del proyecto.

icono-afiliaciones-porque-akza-concenos-website-akza-gate-to-new-opportunities-01

AFILIACIONES

logos-afiliaciones-porque-akza-concenos-website-akza-gate-to-new-opportunities-01-01

Incrementa las oportunidades y las posibilidades de éxito. Al ser un agente externo, Akza le brinda mayor perspectiva.

 • 

Nuestro modelo de negocio está orientado al éxito, con compromiso total con el cliente y alineamiento entre los intereses de ambas partes.

 • 

Poseemos un portafolio de clientes exclusivo y un equipo de especialistas con gran experiencia.

 • 

Nos enfocamos en proyectos que representan buenas oportunidades de negocio, considerando una visión integral del entorno político, económico, financiero y social para proyectos en el corto, mediano y largo plazo.

 • 

Nuestros procedimientos están apegados a la legislación tanto nacional como internacional.

 • 

Garantizamos total transparencia, honestidad y respeto a la confidencialidad con nuestros clientes.